Nuestra planta de procesamiento está localizada en el anexo de Ayas en el distrito de Surco en la provincia Huarochirí del departamento de Lima. La localización fue estratégicamente escogida tanto porque está cerca de nuestros proveedores de leche, como por nuestro propio amor al campo y deseo de estar en conexión con la naturaleza. De esta manera, podemos acompañar a los ganaderos y sus animales, así como certificar la procedencia regional y orgánica de la leche, que es nuestra mejor garantía. Además, la opción de estar localizados fuera de Lima es una manera de estimular el desarrollo de nuestra región, ya que la planta de procesamiento labora de las comunidades campesinas que ya no tienen más que considerar el éxodo a la capital.
En Setiembre del 2015, Vacas Felices ha cerrado su planta de Ayas por cinco meses para dar seguimiento a un proyecto largo de reestructuración y modernización de nuestros procesos. Esto fue necesario para implementar adaptaciones exigidas por nuevas reglamentaciones gubernamentales de salud y manejo de alimentos. Reinaugurada en Enero 2016, nuestra nueva planta cuenta con equipamientos modernos de producción y almacenamiento que garantizan la calidad e inocuidad de nuestros productos, así seguimos en constante mejora gracias a la retroalimentación de nuestro equipo, intercambios con maestros queseros e ingenieros, y también fortaleciéndonos como seres y equipo.
Actualmente por temas de calidad, inocuidad y coyuntura COVID 19, no recibimos visitas dentro de planta, sin embargo los invitamos a acercarse al campo, a la naturaleza e inspirarse para construir juntos el cambio que nos gustaría, sumando nuestros granitos de arena: a nivel humano, social, artístico, educativo y/o ambiental.